Hallan bolsas con medicamentos oncológicos en Azcapotzalco

Las autoridades verificarán si se trata de los mismos que fueron robados hace unos días en una bodega de Iztapalapa

16 octubre 2020.-Medicamentos abandonados en calles de la colonia Trabajadores del Hierro en Azcapotzalco
- Publicidad -

En la alcaldía de Azcapotzalco de la Ciudad de México, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) hallaron 27 bolsas negras con medicamentos oncológicos que, de acuerdo con vecinos de la calle Moldeadores, fueron arrojadas anoche por varias personas desde una camioneta.

Los habitantes de la zona que se dieron cuenta de los hechos, alertaron a las autoridades pues en primera instancia creyeron que se trataba de cadáveres.

Sin embargo, al arribar al lugar, los policías examinaron las bolsas y, tras la abertura de una de ellas, pudieron constatar que se trataba de medicamentos utilizados en tratamientos contra el cáncer.

Los uniformados pidieron apoyo al Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) para el manejo de las bolsas.

Los paramédicos fueron quienes confirmaron que los nombres escritos en las cajas Fluourouracilo y Ciclofosfamida, son medicamentos que se recetan para el tratamiento de personas con cáncer.

En la inspección ocular, también se noto que en un costado de las cajas decía Propiedad del Sector Salud Prohibida Su Venta”, por lo que de inmediato resguardaron las bolsas e informaron al agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación de la zona, quien realizará las investigaciones correspondientes para verificar si forman parte de las casi 38 mil piezas de medicamentos oncológicos que el domingo 04 de octubre fueron sustraídas de una bodega de la empresa Novag Infancia, ubicada en Iztapalapa.

(Con información de Milenio)

Comentarios