Hallan 19 cuerpos calcinados en Tamaulipas

Se presume que corresponden a migrantes guatemaltecos

- Publicidad -

El fin de semana la Fiscalía de Tamaulipas  dio a conocer el hallazgo de 19 cuerpos calcinados luego de un presunto enfrentamiento armado en el municipio de Camargo, en la llamada frontera chica que colinda con Nuevo León.

Desde el viernes por la tarde, el órgano judicial ubicó dos unidades con los cuerpos en una brecha del poblado Santa Anita, cerca de los límites del municipio de Doctor Coss, Nuevo León.

De los 19 cuerpos, 15 fueron encontrados en la caja de una camioneta pick up y el resto en la cabina y sus alrededores.

Reportes periodísticos refieren que las personas calcinadas son originarias de Comitancillo, Guatemala y habrían pagado a traficantes para llegar a la frontera con Estados Unidos, no obstante, dicha versión no ha sido confirmada por las autoridades. 

Se presume que estaban recluidos en una casa del Cártel del Golfo a la que llegaron sicarios de su grupo rival, el Cártel del Noroeste, una escisión de los antiguos Zetas, que los asesinaron y luego los abandonaron en la frontera entre Tamaulipas y Nuevo León.

Entre los cuerpos, el equipo de la Fiscalía General de la República halló el del futbolista guatemalteco Marvin Alberto Tomás, de 22 años, del club Juventud Comiteca de la tercera división de su país.

Al respecto, el vocero de seguridad en Tamaulipas, Luis Alberto Rodríguez, declaró que “una de las hipótesis es que se encontraron placas de Nuevo León en uno de los autos y la otra tiene que ver con el tema de casquillos; donde se encontraron las unidades no había casquillos, pero varios de los cuerpos presentan heridas de proyectil de arma de fuego”.

Aseguró que las autoridades forenses realizan el proceso para identificar a los muertos, pero varios de los cuerpos fueron calcinados.

En redes sociales, personas han expresado que tienen familiares que pueden ser víctimas, pero para poder establecer las identidades se requieren estudios de ADN, es muy aventurado en este momento señalar que se trata de tal o cual persona o de tal origen”, puntualizó.

(Con información de Reforma y Milenio) 

Comentarios