Hacienda y Sedena reconocen fallas en la protección de combustibles

El General Salvador Cienfuegos reconoce que ha habido omisiones de las autoridades en el tema.

Fallas y omisiones en el robo de combustible, aceptaron el General Cienfuegos y José Antonio Meade.
El General Salvador Cienfuegos y José Antonio Meade aceptaron que, en materia de robo de combustible, la autoridad ha tenido fallas y omisiones.
- Publicidad -

El Secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos consideró que ante el robo de combustible, hubo omisiones de algunas autoridades, pero que lo importante es que ya lo están atendiendo, y el Ejército sólo brinda el apoyo para combatirlo, pues no es un problema de las Fueras Armadas.

Lo anterior lo declaró tras la inauguración de una sucursal de Banjercito en Tijuana.

Cienfuegos, fue acompañado por el Secretario de Hacienda, José Antonio Meade, quien también reconoció que ante ese delito existieron fallas en los diferentes niveles de gobierno, así como en las distintas instancias.

Meade Kuribreña aprovechó para pedir que no regateen el apoyo a los militares, pues quienes son responsables de actualizar el marco normativo y no lo hacen, son cómplices de quienes saquean al país.

En su discurso, Meade aseguró que hay un compromiso con la Fuerzas Armadas, porque tienden la mano cuando la delincuencia agobia:

“A nombre de la Secretaría de Hacienda, que también es una instancia de seguridad, queremos decirle que compartimos su dolor frente a sus hermanos caídos”, dijo el funcionario.

Aunque más adelante, durante su disertación, se dijo a sí mismo que no basta con reconocer el dolor de nuestras Fuerzas Armadas, pues es necesario que esa expresión de solidaridad se acompañe de compromisos, ya que las condolencias suenan huecas si no se acompañan de una acción.

Comentarios