Hacienda se niega a reducir ISR, como clama la Coparmex

El titular de la SHCP dijo que “en el mundo se percibe incertidumbre que llega y que impacta a México.”

- Publicidad -

José Antonio Meade Kuribreña, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), se negó a la petición hecha por la Coparmex para realizar cambios al marco fiscal o reducir impuestos, ya que afirmó que hoy que se viven momentos de incertidumbre internacional que impactan a nuestro país.

“Sentimos que tenemos poco espacio para hacer modificaciones al marco tributario; pensamos que el marco tributario debe ofrecer certidumbre, debe generar confianza.” declaró tras entrevistado luego de la presentación del programa de Inclusión Laboral.

Tras ser cuestionado sobre la propuesta del sector empresarial para reducir el impuesto sobre la renta (ISR) a 24 por ciento, el funcionario aclaró que la certeza del sistema tributario ha permitido a nuestro país salir avante ante la incertidumbre.

“Pensamos que conviene preservarlo, cuidarlo ese entorno que nos ha permitido sortear con éxito los vaivenes”, sentenció.

Sin embargo, no cerró las puertas a continuar estudiando esta y cualquier otra propuesta que se le haga llegar, aunque considera que en este año de consolidación fiscal, “es importante en términos de fortalecer la fortaleza de las Finanzas Públicas”.

Meade recordó que su dependencia mantiene una mesa de análisis con la iniciativa privada para revisar mediante un “diálogo abierto” temas fiscales, entre otros temas.

Al hablar sobre las expectativas económicas para este año, el secretario dijo que el pronóstico de crecimiento de entre 1.5% y 2.5%, en términos generales, se encuentra cada vez más cerca de la cifra superior.

(Con información de El Universal)

Comentarios