Hacienda denunció a Medina Mora ante la FGR en julio pasado

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera
- Publicidad -

El 30 de julio pasado, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del ministro de la Corte, Eduardo Medina Mora, quien este jueves presentó su renuncia al máximo tribunal de justicia del país.

Las indagatorias de la dependencia a cargo de Santiago Nieto contra el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) iniciaron por una alerta emitida por el gobierno estadounidense derivada de movimientos y transferencias bancarias a Reino Unido.

Se presume que dichas transferencias bancarias que no corresponden a su nivel de ingresos, según su declaración patrimonial, pues ascienden a 102 millones de pesos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró esta mañana que no tenía con precisión el dato de cuántos procesos se habían iniciado contra Medina Mora, pero recordó que el titular de la UIF tiene la instrucción de interponer ante las autoridades las denuncias correspondientes por cualquier irregularidad detectada.

Hay que ver cuál es el estado que guardan estas denuncias, si existen. Pero yo recuerdo que hubo una investigación que se inició a partir de informes sobre manejo de dinero sobre depósitos de dinero en el extranjero.

Les recuerdo que cada vez que yo tengo información, cada vez que me presentan información sobre movimientos de dinero que puedan resultar sospechosos, he dado instrucciones, tanto a Inteligencia Financiera, al encargado de esta área en Hacienda, Santiago Nieto, y a todos los servidores públicos, que conociendo de estos hechos de inmediato se turnen a la fiscalía, que no nos quedemos con nada, que todo se remita a la fiscalía, declaró el jefe del Ejecutivo federal en conferencia de prensa mañanera. 

(Con información de Milenio)

Comentarios