Hacienda congela cuentas de directivos de cooperativa Cruz Azul

Guillermo Álvarez Cuevas. (Imagen de archivo)
- Publicidad -

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda congeló las cuentas de Guillermo Álvarez, Alfredo Álvarez y Víctor Garcés.

Todos ellos, directivos de la Cooperativa Cruz Azul a quienes se les investiga por presunto lavado de dinero y delincuencia organizada.

Según las investigaciones de la UIF, Guillermo Álvarez realizó movimientos irregulares en distintos países que ascienden a aproximadamente 1 mil 200 millones de pesos.

Pero hasta el momento no se ha emitido ninguna orden de aprehensión en contra de ellos.

A finales de 2019, Carlos Loret de Mola reveló que Guillermo Álvarez era investigado por las autoridades mexicanas y estadounidenses por presunto enriquecimiento ilícito.

Ya que el directivo habría acumulado una fortuna de 5 mil 600 millones de pesos entre 2011 y 2018 y distintos inmuebles en Estados Unidos.

Por su parte, a través de un comunicado, la Liga Mx informó que “no ha recibido hasta el momento notificación o reporte alguno” sobre investigaciones llevadas a cabo por la UIF.

Pero reitera su disposición de colaborar con las autoridades, teniendo en  cuenta la presunción de inocencia de los directivos señalados.

Este viernes, de acuerdo con información del diario El Universal, la UIF ordenó liberar algunas de las cuentas sólo para pagar la nómina de los trabajadores de la Cooperativa Cruz Azul.

(Con información de El Financiero y Mediotiempo.com)

Comentarios