Hacen Ssa y SFP visitas sorpresa a hospitales

Los inquieta su renuencia a integrarse al Insabi

- Publicidad -

Los secretarios de Salud (Ssa) y de la Función Pública (SFP) Jorge Alcocer e Irma Eréndira Sandoval, realizaron este jueves visitas sorpresa a diferentes instituciones de salud, lo cual, según advirtió la funcionaria, continuarán haciéndolo en los próximos días.

De acuerdo con la titular de la Función Pública (SFP), la visita sorpresa que se realizó ayer al Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía se hizo, entre otros motivos, para conocer por qué no había querido sumarse al esquema de gratuidad promovido por el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi). 

“El de neurología nos llamaba la atención, tengo que señalarlo, porque no se había aclarado si iba a participar en el esquema de gratuidad, no se había sumado al convenio de gratuidad, pero nos informa el director (Miguel Ángel Celis López) ayer que está en la mejor disposición de adherirse”, afirmó Sandoval Ballesteros.

La visita se hizo sin previo aviso y siguieron con el Instituto Nacional de Pediatría.

Informó que en esos dos hospitales, con los que inició una gira en instituciones de salud, se concentran 15 denuncias por el mal servicio, manejo o atención en hospitales de salud federales, de las que algunas de ellas de tratan de temas administrativos.

Advirtió que el esquema de subrogación de las farmacias hospitalarias es uno de los problemas para la atención y el servicio.

“Eso es algo muy complejo porque empresas privadas se comprometen en un contrato a dar medicinas, insumos, para curaciones y no se cumple con esto, y eso es lo que hay que fiscalizar”, agregó.

Irma Eréndira Sandoval indicó que las revisiones hospitalarias aleatorias encabezadas por su dependencia continuarán en los próximos días con la finalidad de supervisar su funcionamiento y escuchar quejas y denuncias de los usuarios y trabajadores.

(Con información de Milenio)

Comentarios