Hacen llamado activistas a no votar por el PRI

Hace unas semanas, fue un video con artistas, ahora, son intelectuales quienes como parte de la Organización Nacional Anticorrupción (ONEA), llaman a terminar con el gobierno priista en el Edomex.

- Publicidad -

Los primeros días de mayo, circuló a través de las redes, un video en donde varias personalidades del medio artístico se unían para pedirle a los mexiquenses que en las elecciones del próximo 04 de junio no votaran más por el PRI. 

“¿Y tú, cómo ves que el PRI haya gobernado el Estado de México a lo largo de los últimos 87 años?”, así iniciaba dicho video, que ha tenido hasta el momento miles de visitas en la plataforma YouTube.

Ahora la ONEA difunde un nuevo material audiovisual en el que activistas, periodistas y académicos lanzan de nuevo un llamado a no votar por el PRI en el Estado de México el próximo 04 de junio.

“No le des otra oportunidad al PRI, en serio”, indica el activista y fundador de la ONEA, Carlos Gidi.

En el video, académicos como Denise Dresser, Sergio Aguayo, Clara Luz Álvarez y activistas como Javier Sicilia y Clara Jusidman exponen distintas razones por las que no se debe votar por el tricolor en la entidad.

“En los 87 años que el PRI ha gobernado el Estado de México, no ha hecho más que reprobar”, mencionan Jusidman y Sicilia.

El académico y periodista Carlos Villanueva señala en el video que, de acuerdo a una calificación de la OCDE, del 1 al 10 el Estado ha obtenido la calificación de 1.1 en acceso a servicios. 

Clara Luz Álvarez y Sicilia añaden que, en educación, la entidad ha obtenido 1.5; en niveles de ingreso 0.0 y en seguridad 0.0. 

En ese sentido, en el video se critica que, en los pasados tres procesos electorales, ha dominado el abstencionismo en la entidad, pues se ha registrado que más del 50 por ciento de electores no participan en los comicios, por lo que se pide que los mexiquenses salgan a votar para evitar que el PRI logre llevarse la victoria.

El académico Sergio Aguayo reitera a los mexiquenses que el PRI no es una opción para votar el próximo domingo .

“Si yo fuera mexiquense, no votaría por el Partido Revolucionario Institucional”, refiere.

Ambos videos pueden verse en el canal ONEA México a través de YouTube.

Parece que a propios y extraños, mexiquenses y mexicanos, la corrupción desmedida en esa entidad, ya los tiene hasta la… ¡coronilla!

Comentarios