Hacen diputada a reclutadora de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre

- Publicidad -

En un segundo intento, Sandra Esther Vaca Cortés, señalada como reclutadora de mujeres de una presunta red de prostitución de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, logró una diputación local en la Ciudad de México.

Este martes, Vaca Cortés tomó protesta tras la renuncia de la diputada del PRI, Edna Mariana Gutiérrez, quien pidió licencia al cargo durante la primera sesión ordinaria de la legislatura del Congreso capitalino, sin más explicación que por así “convenir a sus intereses”.

El pleno aprobó la licencia y solicitó a Vaca Cortés tomar protesta del cargo.

Cabe recordar que en una investigación realizada por el equipo de reporteros de Carmen Aristegui, Vaca Cortés fue señalada de ser la encargada de reclutar a mujeres de una red de prostitución al servicio de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, quien fuera dirigente local del tricolor.

Edna Mariana Gutiérrez había sido propuesta por el PRI en el número dos de su lista de diputados de representación proporcional para el primer Congreso capitalino y Vaca Cortés fue apuntada como su suplente.

Ya en 2015, Vaca Cortés había logrado una candidatura como diputada por el distrito XXIV de Iztapalapa, pero declinó en medio de la polémica por su relación con Gutiérrez de la Torre y su presunta red de prostitución.

En junio pasado, el PRI presentó ante el organismo electoral una solicitud para incluir a Sandra Vaca y a Armando Tonatiuh González Case, otro incondicional de Gutiérrez de la Torre, en los dos primeros lugares de la lista de candidatos plurinominales del PRI.

(Con información de Reforma)

Comentarios