Habrá represalias contra Trump si impone restricciones comerciales a Europa

Este mensaje se da luego de que Trump afirmara tener “muchos problemas” con el que considera un “muy injusto” trato comercial con Europa.

AFP PHOTO / SAUL LOEB
- Publicidad -

En caso de que Donald Trump imponga restricciones contra las exportaciones europeas a Estados Unidos, habrá una reacción “rápida y adecuada”, anunció la Comisión Europea (CE).

El vocero del Ejecutivo comunitario, Margaritis Schinas, explicó que “la Unión Europea (UE) está preparada para reaccionar rápida y adecuadamente en caso de que las exportaciones europeas se vean afectadas por cualquier medida comercial restrictiva de Estados Unidos”.

Señaló que la UE busca un comercio internacional “abierto y justo”, sin embargo “la política comercial no es un juego de suma cero. No se trata de vencedores y perdedores”.

“Aquí en la Unión Europea creemos que el comercio puede y debe ser algo donde todos ganan”, agregó.

Este mensaje se da luego de que Trump afirmara tener “muchos problemas” con el que considera un “muy injusto” trato comercial con Europa.

De acuerdo con la visión del Mandatario, los productos estadounidenses encuentran dificultades para entrar al mercado europeo, lo cual no sucede con lo que llega del Viejo Continente, pues afirma que logran exportar sus productos a la Unión Americana, “con muy pocos impuestos”.

“Es muy injusto y creo que esto se va a volver en su contra”, explicó Trump.

(Con información de Milenio)

Comentarios