Habrá más inflación en los años siguientes, advierte Banxico

Analistas consultados por el Banco de México aseguran que la economía se encuentra peor que hace un año

- Publicidad -

Según los resultados de la última encuesta realizada por el Banco de México antes de que concluya el 2017, los analistas elevaron la expectativa de inflación de 6.50 por ciento a 6.60 la inflación para este año y subieron la del 2018 de 3.84 por ciento a 3.85 por ciento, mientras que para 2019 fue incrementada de 3.59 por ciento, luego de calcularla en 3.50 por ciento hace un mes.

Además, se anticipan más presiones para la moneda nacional en el 2018, con un tipo de cambio de 18.66 pesos por frente a los 18.60 pesos que se previeron anteriormente.

Según los encuestados, dentro de los principales problemas a los que se enfrenta la economía nacional persiste la incertidumbre política interna, problemas de inseguridad publica, así como las dudas en la industria petrolera.

Cabe destacar que el nivel de preocupación por la política interna aumentó, así como la de debilidad del mercado interno y la política monetaria que esta siendo aplicada.

Esta inquietud no surgía desde junio, cuando ocurrieron momentos definitorios en la reforma tributaria de Estados Unidos.

Por dicho motivo , continua un percepción del entorno económico negativo, pues el 72 por ciento de los encuestados aseguró que la economía no se encuentra mejor que en el 2016 y la mitad piensa que no es buen momento para hacer inversiones en el país.

(con información de Milenio)

Comentarios