Habrá encuesta en Morena para designar ¡al candidato presidencial!

Por supuesto que Andrés Manuel López Obrador encabeza las simpatías de los militantes de ese partido.

- Publicidad -

El presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, anunció que una encuesta definirá quién será el candidato presidencial de su partido.

Pero no será sólo la candidatura presidencial la que se defina por encuesta, también las de senadores, diputados locales y federales y hasta los ayuntamientos, pues así lo marca el reglamento de MORENA.

López Obrador llamó a quien quiera inscribirse para competir en su contra a que lo haga pues “aquí va a ser por encuesta, no va haber imposición. El que quiera inscribirse se inscribe en la encuesta”.

También exhortó a los dirigentes del PRI y del Frente Ciudadano por México a que elijan a sus candidatos por encuesta.

Les pide que no haya dedazo “porque ya estoy viendo que se están inclinando por un destape, tanto en el PRI como en el Movimiento Ciudadano, al final va a ser la mafia la que va a imponer a los candidatos de los dos bloques”.

AMLO adelantó que es José Antonio Meade quien tiene más posibilidades de ser el abanderado del PRI, por su relación con el canciller Luis Videgaray.

Lo que no quedó claro es cuál será la metodología que usará MORENA para realizar la encuesta. Tampoco se dijo quiénes será los encuestados.

Lo único cierto es que los aspirantes que se atrevan a inscribirse, deberán estar conscientes de que el triunfador de la encuesta es Andrés Manuel López Obrador y nadie podrá objetar el resultado ni pedir voto por voto.

Comentarios