¿Habrá castigo?

La SFP inicia proceso contra filiales de Odebrecht

Foto de archivo en la refinería Miguel Hidalgo, José Antonio González Anaya, director de Pemex, y Carlos Romero Deschamps.
- Publicidad -

La Secretaría de la Función Pública informó que se han iniciado cuatro procesos en contra de las filiales de la empresa constructora Odebrecht.

Las investigaciones están relacionadas con un contrato de obra pública en la refinería Miguel Hidalgo en contra de la empresa brasileña y sus filiales, además de sus representantes legales.

La dependencia informó en un comunicado que desde el 22 de diciembre de 2016 se inició una auditoria transversal de los contratos firmados por Odebrecht y sus filiales con dependencias del gobierno federal, entre ellas PEMEX, e indicó que la paraestatal está “colaborando con las investigaciones”.

La Función Pública aclaró que Odebrecht ha sido notificada de las investigaciones para que pueda presentar pruebas, al tiempo que resaltó que dicha notificación no prejuzga una probable responsabilidad administrativa la que sería determinada una vez concluidas las fases legales del debido proceso.

Comentarios