“Guillermo Anaya es un enfermo del corazón”, acusa el presidente del PRI

Para Enrique Ochoa Reza el candidato del PAN a la gubernatura de Coahuila denigra a las mujeres.

Enrique Ochoa Reza levantará demanda contra Guillermo Anaya.
Enrique Ochoa Reza, presidente del PRI, dice que presentarán denuncia contra Guillermo Anaya, por violencia política contra las mujeres. Foto: Diego Simón Sánchez/Cuartoscuro.com
- Publicidad -

El presidente del Partido Revolucionario Institucional, anunció que presentarán una denuncia en contra de Guillermo Anaya por violencia política en contra de las mujeres.

Esto sucedió luego de que el aspirante a la gubernatura de Coahuila por el blanquiazul, advirtiera en un encuentro en el municipio de San Pedro: “¿Qué les dan los del PRI? ¡Les dan puro chile! ¿verdad? Bueno pues ahora les daremos puro chile a las lideresas del PRI”.

Para Enrique Ochoa Reza las declaraciones del candidato hablan de una “persona enferma del corazón”.

Así lo manifestó en un evento del abanderado priista a esa Gubernatura, Miguel Ángel Riquelme, y el Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), donde también destacó que mientras el PAN se expresa de forma soez contra las mujeres, ellos destacan por sus propuestas a favor de todas ellas.

“Como presidente nacional de un partido político, que se escuche fuerte y claro: voy a defender a las mujeres de Coahuila”, advirtió.

Aunque Anaya ofreció disculpas en caso de que su lenguaje hubiese resultado ofensivo para alguien, el PRI en esa entidad le reviró diciendo que “el que denigra a una mujer, denigra a todas las mujeres”, además de que lo calificaron ya como un misógino e irrespetuoso.

Sin embargo, para Guillermo Anaya el mensaje es claro por parte de los tricolores: se busca utilizar sus declaraciones para desviar la atención de los votantes en actos de corrupción y coacción del voto.

“A mi se me puede quitar lo majadero, pero lo corrupto no se le va a quitar a los del PRI”, afirmó el panista, quien también fuera alcalde de Torreón y legislador federal.

(Con información de Notimex)

Comentarios