- Publicidad -

El PRI de Coahuila presentó una denuncia contra el candidato del PAN a la gubernatura del estado, Guillermo Anaya, pero no por desvío de recursos, coacción del voto o rebasar topes de campaña, sino por violencia de género, calumnias y discriminación.

Y es que en un mitin, el ex alcalde de Torreón pregunta a la multitud, “¿qué les dan los del PRI?”, y la gente le responde: ¡Nada!

Por lo que él arenga: “les dan puro chile, ¿verdad? Bueno, pues ahora les vamos a dar puro chile a las lideresas del PRI, ya no les vamos a tener miedo”, según se aprecia en un video que circula en las redes.

La encargada de presentar la denuncia ante el Instituto Electoral del estado fue Verónica Martínez García, presidenta del Comité Directivo Estatal, quien tras condenar su actitud misógina, y su pensamiento machista e ignorante, consideró que debe ser sometido a un estudio psicológico.

“No estamos dispuestas a seguir aceptando las faltas de respeto que ha hecho el candidato de Acción Nacional, no solamente a las mujeres de nuestro partido, a las líderes sociales, sino a todas las mujeres de Coahuila”, señaló la dirigente estatal del tricolor.

(Con información de Notimex)

Comentarios