- Publicidad -

Horas después de haber sido plagiado por hombres armados, el director del penal de la Unión, Moisés Chopin Meza fue hallado muerto.

El vocero de seguridad, Roberto Álvarez informó que, de acuerdo con información proporcionada por los familiares de la víctima, alrededor de las 04:00 de la mañana, al menos tres hombres armados, vestidos de negro y encapuchados, entraron a su domicilio particular, en Coyuca de Catalán y luego de golpearlo lo secuestraron.

De inmediato, elementos del Ejército Mexicano, Policía Estatal y la Fiscalía Antisecuestros implementaron un operativo para su búsqueda y rescate, resguardar su domicilio y dar seguridad a su familia, además de decretar una alerta en el Penal de La Unión y seguir el protocolo para evitar incidentes al interior y exterior del mismo.

Más tarde, se recibió el reporte de que en la comunidad de Jaripo, se encontraba el cuerpo de una persona del sexo masculino, de aproximadamente 50 años de edad, con una herida de arma punzocortante, cuyas características físicas coincidían con las de Chopin Meza.

Elementos de las fuerzas locales, estatales y castrenses de seguridad acudieron a la zona, en compañía de la pareja de Chopin quien lo identificó plenamente.

Por estos hechos la Fiscalía estatal integró carpeta de investigación por el delito de homicidio contra quienes resulten responsables.

Guerrero está en llamas y eso nadie lo puede negar, se cuentan en promedio seis asesinatos al día, la huelga de policías generó más caos en la entidad, para que al final no hubiera acuerdos ni cumplimento de sus demandas.

Y por si fuera poco, al mes de mayo, sumaban casi mil muertos en el Estado en lo que va del año. 

La violencia y la inseguridad están implacables en la tierra donde está ubicado el puerto turístico más famoso del mundo.

(Con información de Notimex)

Comentarios