Guajardo y Seade ven posible acuerdo en TLCAN muy pronto

Imagen de archivo
- Publicidad -

Ildefonso Guajardo afirmó que en las próximas horas se podría llegar a un acuerdo en principio con Estados Unidos en torno al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Así lo declaró el secretario de Economía a su llegada a la oficina de la representación comercial (USTR) en Washington, para retomar las conversaciones que se llevaron a cabo ayer por la noche al lado del canciller Luis Videgaray y Robert Lighthizer.

Así que este miércoles, lo dedicarán a cubrir los temas pendientes.

El mismo optimismo lo mostró Jesús Seade, el representante del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, pues considera que debido a los avances logrados, en breve podrían hacer un acuerdo tentativo.

Poco después del arribo de Seade a la USTR, llegaron Videgaray y Jared Kushner, asesor especial y yerno de Donald Trump.

A pesar de todo, Guajardo no garantiza que haya “un apretón de manos” para sellar un eventual anuncio de acuerdo como se ha manejado en reportes de prensa en Estados Unidos.

“El apretón de manos sucede cuando todo el mundo ha terminado”, y el secretario recuerda que después de buscar la resolución de los temas entre México y Estados Unidos harán una reunión trilateral con Canadá.

Reconoce que tanto Seade como él y Videgaray se han reunido por separado con Lighthizer pues tienen una agenda distinta a la del representante de Morena.

(Con información de Excélsior)

Comentarios