Grupos armados se enfrentaron por cobro de peaje en Ecatepec

Imagen de archivo
- Publicidad -

Dos grupos de delincuentes armados se disputaron a balazos el botín que representa el cobro de peaje de la caseta que se encuentra a la altura del fraccionamiento Los Héroes en Ecatepec de la autopista México-Tulancingo.

Según reportes policiales afirman que a las 21:20 del jueves se registró el choque, donde es habitual que comerciantes mexiquenses levanten plumas en la caseta tras recibir dinero de los automovilistas.

Se detalló que el miércoles, se registró un primer enfrentamiento, cuando integrantes de la Resistencia Civil Pacífica (RCP) llegaron a la caseta de peaje y retiraron a los comerciantes mexiquenses.

Por la noche, llegaron a la zona al menos 50 comerciantes con palos y se enfrentaron a los miembros de la RCP, que ya habían recibido refuerzos, por parte de un grupo llamado Movimiento Nacional por la Libertad de Presos Políticos de Guerrero.

Testigos señalan que en el enfrentamiento hubo dos hombres heridos de bala y uno de ellos se fue del lugar en una camioneta y otro lesionado en un pie.

Uno de los heridos es vecino de la comunidad de Tulpetlac, en Ecatepec.

Posteriormente, llegó a la zona personal de la Guardia Nacional y policía estatal.

Desde el inicio de la pandemia aumentó el número de grupos que toman casetas de peaje para exigir dinero a conductores a cambio de dejarlos pasar, donde se han registrado agresiones a los que se niegan a “cooperar”.

(Con información de La Jornada y El Universal)

Comentarios