Grupo de priistas buscará una nueva dirigencia para el partido

Aseguran que ya están "hasta la madre" del desprestigio y de la pérdida de votos.

- Publicidad -

Casi un centenar de priistas preparan una rebelión interna contra la forma de proceder de la dirigencia del partido, encabezada por Enrique Ochoa Reza y Claudia Ruiz Massieu.

Según refiere un reporte publicado en El Universal, este viernes se reunieron 89 militantes del tricolor para exigir que el próximo candidato presidencial sea elegido por las bases y los simpatizantes, sin sumisión ante el Presidente Enrique Peña Nieto.

Demandaron también que el PRI no postule a alguien vinculado al Partido Acción Nacional o a quien no tenga trayectoria en el tricolor.

Adelantaron que, a través de la ex Gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega, presentarán ante la Asamblea Nacional un documento con 10 propuestas para afinar la participación del PRI en la contienda electoral próxima.

José Ramón Martel, quien ha sido legislador en dos ocasiones, además de delegado en las demarcaciones de Tláhuac y Benito Juárez, afirmó que son muchos los militantes que están de acuerdo en las exigencias que habrán de hacer ante la Asamblea General.

Y no sólo eso, sino que advirtió que, a partir de la respuesta que obtengan en ese evento, pensarán cómo proceder pues, aseguró, muchos ya están “hasta la madre de seguir perdiendo el prestigio del PRI”.

“Queremos recuperar un México que piense que por encima de las ambiciones del poder y del dinero, está el cómo lograr que los que menos tienen puedan ascender socialmente”, afirmó Martel, quien también ha fungido como asesor de José Antonio Meade, actual secretario de Hacienda.

Ivonne Ortega, también presente en la reunión, coincidió en que el PRI ha perdido competitividad y los votos se han reducido hasta en casi cinco millones en las últimas contiendas.

“Hay muchos ejemplos de cómo el PRI ha perdido elecciones por malas decisiones al elegir candidatos”, dijo la ex Mandataria yucateca.

Añadió que el triunfo en la elección de 2018, dependerá de la elección correcta de abanderados.

Los priistas también exigirán que se elija una nueva dirigencia que cuente con trayectoria y prestigio.

No descartaron, que incluso algunas priistas se alíen con Morena para 2018.

José Ramón Martel, José Encarnación Alfaro, Alberto Aguilar Iñárritu, Ivonne Ortega, Yolanda de la Torre, José Adolfo Murat, Ernesto Gándara, Alfredo Femat y Carlos Jonjitud, fueron algunos de los priistas qué se reunieron, de acuerdo al reportero de El Universal, quien fue el único que pudo acceder al encuentro.

La XXII Asamblea Nacional del Partido Revolucionario Institucional se celebrará en la Ciudad de México el próximo mes de agosto.

Comentarios