Grupo México derrama ácido sulfúrico en el mar de Sonora

- Publicidad -

Una fuga ocurrida el martes en la Terminal Marítima de Grupo México, en Guaymas, Sonora, provocó el derrame de tres mil litros de ácido sulfúrico en aguas del mar de Cortés.

A través de un comunicado, Grupo México detalló que la fuga ocurrió alrededor de las 15:00 horas y no ocasionó daño a ninguna persona.

“Se aplicaron de inmediato las medidas necesarias y la situación se controló rápidamente”, señaló el conglomerado.

Asimismo, dijo que empezó a laborar en el trasvase del ácido del contenedor a un pipa y dio aviso a la Administración Portuaria Integral (API) Guaymas y a la Secretaría de Marina.

La empresa resaltó que la dependencia federal estuvo en el lugar de los hechos para constatar que la situación estaba bajo control.

“Determinaron que no era necesario activar el plan de emergencia”, refirió.

De igual manera dijo estar en comunicación con la autoridad ambiental hasta que se concluyan las medidas necesarias para atender el hecho.

Lo anterior, ocurre a casi cinco años de que Grupo México derramara 40 mil metros cúbicos de metales venenosos en el río Sonora.

(Con información de El Universal y Reforma)

Hermosillo, Sonora, imagen de agosto de 2014, el río Sonora tenía un tono naranja en la comunidad de Aconchi Sonora, tras la fuga de Grupo México

Comentarios