Gran Remate de Libros en la UNAM, del 20 al 23 de mayo en las Islas de CU

- Publicidad -

La Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial de la UNAM organiza el Remate de Libros, Primavera 2019 que, por primera vez, ofrece descuentos que sobrepasan el 80 por ciento.

La UNAM produce más de dos mil libros al año en diversos formatos, es decir, un promedio de seis libros diarios.

La cantidad de conocimiento, traducciones y creación original que se genera en los institutos, centros de investigación y facultades universitarios pone a México a la vanguardia del conocimiento y la producción editorial.

Del 20 al 23 de mayo, en las Islas de CU, cerca de 30 dependencias universitarias exhibirán casi seis mil títulos y un aproximado de 30 mil ejemplares.

Esta rica oferta editorial incluye obras de docencia, investigación y divulgación; libros de historia, creación literaria, teatro, cine, danza y música; de biología, ciencia, matemáticas, física, robótica, deporte, nutrición, derechos humanos, ciencias sociales y tantos temas como campos del saber se desarrollan día con día en la UNAM.

Este remate muestra la variedad y la calidad de las publicaciones universitarias, que se convierten en obras de referencia.

Con el Remate de Libros, Primavera 2019, Libros UNAM celebra el cambio de estación, el final de un semestre y el inicio de un nuevo ciclo escolar ofertando a la comunidad universitaria y al público en general un amplio stock de títulos publicados por la Universidad a precios increíbles.

Con ello, la UNAM agradece a los lectores y fortalece sus líneas de trabajo de fomento a la lectura, que ponen en el centro de una política cultural al libro. Este remate es una gran fiesta de las letras que durante cuatro días le brinda gratuitamente a todos quienes asisten a Ciudad Universitaria maravillosos descuentos.  

El Remate abre canales de difusión y distribución del material editorial universitario; ofrece al público general, a estudiantes y académicos, en un solo espacio, libros y revistas con precios desde 10 pesos y con descuentos del 50, 60, 80 por ciento y más.

Algunas de las dependencias universitarias que participan con sus publicaciones se encuentran: el Centro Cultural Universitario Tlatelolco; el Centro de Investigación sobre América Latina y el Caribe; el Centro de Investigaciones y Estudios de Género, y el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos.

Así como la Coordinación de Humanidades; la Dirección de Literatura; la Dirección General de Divulgación de la Ciencia; la Escuela Nacional de Lenguas y Lingüística; las Facultades de Ciencias Políticas y Sociales, de Economía y de Filosofía y Letras, y las FES Acatlán y Cuautitlán.

También los Institutos de Investigaciones Antropológicas; Bibliográficas; Bibliotecológicas; Estéticas; Filológicas; Filosóficas; Históricas; Económicas; Sociales; Jurídicas y Sobre la Universidad y la Educación, y las Revistas de la Universidad de México y de Ciencias.

La suma de dependencias participantes hace posible llegar a un mayor número de lectores y poner libros únicos, por su calidad y contenido, al alcance de un gran público.

En este espacio creado por Libros UNAM para abrir lugar a los libros a bajo costo se difunden el conocimiento y la cultura que genera la edición universitaria. Aquí coinciden lectores con libros y cada publicación propicia el encuentro con la imaginación y el conocimiento.

El Remate de Libros, Primavera 2019 tendrá lugar en el corazón de Cuidad Universitaria, en el paseo de las Humanidades, a un costado de Facultad de Derecho y las Islas, a tan solo unos metros de la Torre de Rectoría, y se realizará del 20 al 23 de mayo con un horario de atención al público de 10 a 19 horas, la entrada es libre.

Para más información visita www.libros.unam.mx 

Comentarios