El gran Flaco de Úbeda, alza la voz y defiende a su amado México

"Que se metan el muro por el culo", dice Sabina, al referirse a la construcción del muro fronterizo propuesta por Donald Trump.

Joaquín Sabina propone que México enfrente a Trump.
Joaquín Sabina se presentará el martes 16 en el Auditorio Nacional.
- Publicidad -

El maestro Joaquín Sabina con apenas  68 años de edad, lleno de experiencias, sueños y pesadillas, cometiendo sin pedir permiso varios excesos del cuerpo y del corazón, dice claro y fuerte que no le teme a la muerte sino a una vejez con deterioro físico que le impida ver, escuchar o moverse por sí mismo.

Sabina se encuentra en México para presentar su nuevo disco “Lo niego todo” que marca su regreso a los estudios de grabación luego de ocho años de receso.

México es especial para Joaquín, como Joaquín es especial para México, el cantautor ha dicho muchas veces que este país le ha dado lo mejor de su vida en la música, luego de su paso por el Tenampa, lugar de tradición y juerga de la Plaza Garibaldi de la ciudad capital.

Pero no todo es su amada Chavela Vargas, el tequila, o el mariachi, Joaquín Sabina asegura que a México le ha faltado darle más la cara a Trump y y que el muro “se lo metan por el culo…”.

“Me parece inconcebible que ustedes aguantaran que, cuando (Trump) más estaba hablando del muro y cuando todavía no había ganado las elecciones, su Presidente, ese señor tan bien peinado, lo invitara a México”, declaró al diario Reforma este viernes.

El cantautor español, manifestó también su angustia por el panorama político mundial en la que movimientos nacionalistas han derivado en la salida de Reino Unido de la Unión Europea (Brexit).

“Europa era un sueño. Desde la Revolución Francesa: igualdad, libertad, fraternidad. Que un país, al grito de unos charlatanes de feria, saquen a Inglaterra de ese sueño de la Europa comunitaria que podría competir con EU o China, me ha parecido un disparate”, afirmó.

El andaluz, que se presentará en el Auditorio Nacional este 16, 23 y 28 de mayo descalificó al nacionalismo y aseguró que las últimas guerras fueron propiciadas por ese ideal.

“Todas las guerras horrorosas del Siglo 20 se han producido por el nacionalismo. El nacionalismo es una mala palabra, es nido de los miserables, como el patriotismo mal entendido. Todos somos iguales”, sentenció.

Joaquín Sabina se presentará también el 18 de mayo en Guadalajara; el 20 mayo en Monterrey, y el 25 en Puebla.

Su tour también incluye Reino Unido, España, Francia, Ecuador, Perú, Chile y Argentina.

(Con información de Notimex)

Comentarios