GRACIAS A PACO IGNACIO TAIBO II

- Publicidad -

Lo único que podemos decir a Paco Ignacio Taibo II, historiador y hoy ideólogo de MORENA, es: gracias.

Gracias, porque uno de los intelectuales y activistas más cercanos a López Obrador se encargó de decirle a los mexicanos cómo sería el hoy candidato a la Presidencia, de llegar al poder.

Taibo en un video que se ha viralizado, dice mucho más de lo que se ha publicado. El escritor, como si se estuviera en un taller de narrativa literaria, se pregunta cómo podría ser “El Día Después de Ganar”.

De que gane, claro, López Obrador, y lo que describe confirma lo que el candidato siempre niega o evade: que estamos a las puertas de un gobierno autoritario que en poco tiempo se convertiría en un régimen dictatorial.

Taibo, con su natural habilidad, pinta el cuadro y sin querer evidencia la debilidad de Morena.

“Imagínense que ganamos”, “¡Qué pinche susto!”, “Congreso en contra”, dice el escritor,  con apenas el 35% de las posiciones en el Congreso, “Gobernadores panistas y priistas”.

El intelectual describe que AMLO rendiría protesta en un escenario políticamente adverso por lo que, desde hoy, el futuro presidente de la República tendría que ir pensando en cómo reprimir a sus adversarios.

“Vamos a tener a todos apretándonos el cuello”, dice Paco Ignacio y es cuando suelta aquello de que los Servitje, los  Slim y la dueña de la cervecería Modelo, van a llegar a chantajear a López Obrador con llevarse sus empresas a Costa Rica.

Ante eso, el escritor sugiere operar a lo Stalin: expropiar empresas.

Y después de expropiar empresas también se iría en contra del Congreso y de la Suprema Corte y sin duda ahorcaría económicamente a los estados que no estén gobernados por MORENA.

El documental “El Populismo en América Latina”, en el que AMLO aparece como émulo de Hugo Chávez y de otros dictadores, ya no será transmitido por National Geographic.

Las causas son poco claras, sin embargo, la decisión tiene tufo de represión de libertades.

Comentarios