Golpes y sillazos entre perredistas y morenistas

Concierto de la delegación Coyoacán, gobernada por PRD, coincide con mitin de AMLO

- Publicidad -

Simpatizantes del PRD y de Morena se enfrentaron a golpes, pedradas y sillazos en el Jardín Hidalgo del centro de la delegación Coyoacán.

Todo se originó por la coincidencia de dos eventos en un extremo y otro de la plaza pública: un concierto navideño, organizado por la demarcación gobernada por el perredista Ulises Bravo, y un mitin de Andrés Manuel López Obrador, precandidato de Morena-PT-PES.

Al mediodía y a todo volumen, inició el concierto de Navidad de la delegación, lo que simpatizantes de Morena calificaron como un acto improvisado del gobierno delegacional y del diputado y exdelegado Mauricio Toledo para impedir el mitin de AMLO.

El conductor del evento del PRD decía en el micrófono: “Estamos los verdaderos coyoacanenses”.

Los ánimos se calentaron cuando los morenistas colocaron sillas en un andador cercano al templete de la delegación. Personas con chalecos de la demarcación formaron una valla para que no avanzaran más y un grupo reducido de civiles que asistieron al concierto empezó a quitar lo asientos y a lanzarlos contra quienes acudieron a apoyar a López Obrador.

Ambos bandos quedaron frente a frente y coreaban “¡Morena, Morena!”, unos, y “¡PRD!”, “¡Fuera Morena!”,  los otros.

Los agresores iniciales avanzaron hacia la multitud del mitin lanzando más sillas y los morenistas respondieron de la misma forma. Incluso hubo heridos por pedradas y se reportaron reporteros heridos en el lugar.

Los ánimos se relajaron y a las 16:30 horas se realizó el mitin de AMLO, en el que también participó Claudia Sheinbaum, precandidata de Morena a la Jefatura de Gobierno de CDMX.

Andrés Manuel López Obrador pidió a sus seguidores no caer en provocaciones.

Con información de El Universal.

Video: @Milenio

Comentarios