Golpeador de Coyoacán pertenece a la Guardia Nacional

En junio de 2019, inició el despliegue de la Guardia Nacional propuesta por López Obrador

Imagen de archivo
- Publicidad -

Luego de que la policía capitalina detuvo a Luis Galicia, quien fue captado en video golpeando a su esposa en Coyoacán, este miércoles se dio a conocer que es un elemento de la Guardia Nacional.

Sin embargo, tras el cateo a su domicilio realizado por la Policía de Investigación para complementar una carpeta que le imputa violencia de género, su pareja desistió de acusarlo penalmente, informaron fuentes judiciales.

En su cuenta de Twitter, la dependencia de seguridad reconoció al agresor y señaló que se inició un procedimiento administrativo, además de colaborar en la investigación con las autoridades de la CDMX.

Fue identificado como suboficial adscrito a la Dirección General Antidrogas.

A pesar de que su pareja desistió de imputar algún delito, el Ministerio Público tiene pruebas suficientes para consignar al detenido ante un reclusorio por portación de arma y droga que le fue encontrada al momento de su detención.

El elemento de la Guardia Nacional fue detenido por la Secretaría de Seguridad Ciudadana en avenida Tláhuac y calle Santa Cruz, en la colonia Los Olivos, y se reportó que portaba un arma de fuego y 60 bolsas de lo que se supone es cocaína.

El pasado domingo, Galicia arrojó de su auto a su esposa, la golpeó e intentó estrangularla en calzada de Las Bombas, en la alcaldía de Coyoacán.

(Con información de Excélsior e Infobae)

Comentarios