Gobiernos panistas abandonaron la educación: Aurelio Nuño

- Publicidad -

El Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño dijo ante la Confederación Nacional Campesina (CNC) que los gobiernos del Partido Acción Nacional (PAN) dejaron en el abandono a la educación durante los 12 años que tuvieron la presidencia del país, y acusó que fueron ellos quienes “entregaron” su rectoría.

En el evento estuvieron presentes otros secretarios de Estado, que han sido considerados como “presidenciables” como el titular de Hacienda y Crédito Público José Antonio Meade Kuribeña y de Turismo, Enrique de la Madrid.

El secretario Nuño destacó la “grandeza” del sistema educativo nacional y dijo que el objetivo es proporcionar educación de calidad para que los niños y jóvenes mexicanos “puedan cumplir con todos sus sueños”.

“Estamos en un proceso de cambio muy importante después de 12 años de profundo abandono de la educación. Lo digo con toda la responsabilidad, los gobiernos del PAN dejaron a la educación  en el abandono y retrocedieron porque entregaron la rectoría del Estado en materia educativa” señaló.

Nuño entre vítores y aplausos acusó a las administraciones panistas, dirigidas por Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón Hinojosa de dejar a “muchas escuelas en el abandono, dejaron de estar junto con los maestros y los dejaron a su abandono, en manos de otros intereses y no en los intereses de la niñez” señaló.

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, hoy cumple dos años al frente de la dependencia a la que llegó en sustitución de Emilio Chuayffet.

Con información de El Universal. 

Comentarios