Gobierno de Veracruz pide a la PGR acelerar captura de Karime Macías

- Publicidad -

La Fiscalía de Veracruz urgió a la Procuraduría General de la República (PGR) a que solicite a la brevedad al Gobierno de Inglaterra la detención provisional con fines de extradición de Karime Macías, esposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte.

“Lo anterior, para dar cumplimiento a la orden de aprehensión girada por el juez de control radicado en el distrito judicial con sede en Xalapa, quien la requiere por la probable participación en hechos constitutivos del delito de fraude específico, cometido en perjuicio del patrimonio del Gobierno del Estado de Veracruz”, indicó la dependencia en un comunicado.

La orden de aprehensión a la que hacen referencia, es derivada de un presunto desvío de 112 millones desde el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estatal.

La acusación refiere que los probables agravios que se señalan tuvieron lugar en los años 2011 y 2012, cuando por órdenes directas de Macías Tubilla se simularon contratos de compra-venta con diversas empresas, que derivaron en fraude por un monto estimado en 112 millones de pesos 216 mil 820.36 pesos.

Este miércoles, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, dijo en conferencia de prensa, que de acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General, Macías vive de manera lujosa en el barrio de Belgrave, en la ciudad de Londres.

Comentarios