Gobierno presenta ante empresarios el Consejo de Inversión

Se busca convertir a México en un “paraíso para la inversión y un país competitivo”

- Publicidad -

El Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador presentó este lunes, ante miembros del sector empresarial, el Consejo para el Fomento a la Inversión, el Empleo y el Crecimiento Económico, que estará encabezado por Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia.

El Consejo tiene como objetivo fomentar el crecimiento económico del país con la integración de los sectores público, privado y social.

Estará formado por las secretarías de Agricultura, Comunicaciones y transportes, Economía, Energía, Hacienda, Medio Ambiente, Relaciones Exteriores, Trabajo y Turismo.

Además, a estas, se les unirán comités específicos con representantes de los sectores académico, empresarial, obrero, sociedad civil y el sector tecnológico.

Romo detalló que “será un foro para la discusión y análisis que se apoyará en comités específicos de los sectores mencionados”.

En el acto celebrado en Palacio Nacional, estuvieron presentes miembros de la iniciativa privada como Carlos Slim, Olegario Vázquez Aldir y Juan Pablo Castañón, titular del Consejo Coordinador Empresarial.

Romo Garza dijo que la meta es “salir del estancamiento económico que significa crecer a una tasa de apenas 2 por ciento en más de 30 años”.

López Obrador afirmó que es necesario crecer “por lo menos al doble en el sexenio”.

El mandatario pidió a los presentes reunirse constantemente con la idea de desarrollar distintas regiones del país.

Romo afirmó que se buscará priorizar la innovación y transitar hacia las nuevas tendencias tecnológicas, poniendo énfasis en el apoyo a las Pymes.

Agregó que “si queremos ofrecer oportunidades a los jóvenes debemos acelerar el enfoque en las tecnologías innovadoras, en industrias del futuro, tecnologías de la información, biotecnología, robótica, inteligencia artificial, genómica y energía renovable”.

(Con información de El Financiero)

Comentarios