Gobierno de Morelos instala hospital solo para spot

Aseguran que se trató de un simulacro

Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos
- Publicidad -

En Morelos, el Gobierno de la entidad instaló un hospital móvil en un deportivo de Cuernavaca para que el Gobernador Cuauhtémoc Blanco grabara un spot.

Después, fue desmontado.

El audiovisual abordaba las medidas implementadas para atender la pandemia de COVID-19 y se presumía un hospital móvil en caso de ocupar más espacio hospitalario.

Fue difundido el sábado pasado.

No obstante, al verlo, usuarios de redes sociales difundieron fotografías de la cancha del deportivo Centenario ya sin el hospital, lo que derivó en severas críticas en contra del Mandatario estatal.

“En esta emergencia sanitaria, no se valen las simulaciones, las diatribas ni el desvío de recursos para saciar objetivos de imagen política”, acusó la senadora Lucía Meza.

“Es un crimen hacer uso de recursos destinados para la parte más crítica de esta emergencia sanitaria, dirigida a combatir el #Covid_19”, añadió.

“Contamos con un hospital móvil como medida adicional ante la eventual necesidad de mayores espacios hospitalarios. Este hospital móvil cuenta con 50 camas, expansivo a 100 camas más”, señalaba el ex futbolista en el spot.

Ante los cuestionamientos, el Gobierno del Estado emitió un comunicado en el que argumentó que la instalación del hospital fue un simulacro.

(Con información de Reforma)

Comentarios