Gobierno mexicano enviará representante a la toma de Nicolás Maduro

AFP PHOTO / FEDERICO PARRA
- Publicidad -

El encargado de negocios de la Embajada de México en Venezuela, Juan Manuel Nungaray, asistirá este jueves 10 de enero en representación del Gobierno de México a la toma de posesión del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Así lo refiere una carta enviada por el subsecretario para América Latina y el Caribe de la Cancillería, Maximiliano Reyes, al ministro de Relaciones Exteriores venezolano, Jorge Arreaza, en la que además detalla que el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, no podrá acudir por la celebración de la reunión anual de embajadores y cónsules, que se llevará a cabo entre el 07 y el 11 de enero.

“Agradezco la amable invitación que el Gobierno de Venezuela tuvo a bien extender al Gobierno de México para que participe en la Ceremonia de Estado por la Toma de Posesión de Nicolás Maduro”, expresó Reyes.

El pasado viernes, México se abstuvo de firmar una declaración del Grupo Lima, del cual forma parte, en donde se desconoce al Gobierno de Maduro por el dudoso proceso electoral en el que estuvo envuelto, lo cual generó críticas contra la Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Aunque no faltó quien lo justificara argumentando la libre determinación de los pueblos.

(Con información de Reforma)

Comentarios