Gobierno de la CDMX presenta plan contra grietas en Tláhuac

Miguel Ángel Mancera dijo que mediante coordinación con la ALDF, se destinarán alrededor de mil millones de pesos.

- Publicidad -

Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno capitalino, presentó un plan para reparar grietas y hundimientos en la delegación Tláhuac, afirmando que se ha concluido con el análisis cartográfico en las colonias Del Mar, Miguel Hidalgo, Santa Catarina, Agrícola Metropolitana, Ojo de Agua y el pueblo de San Andrés Mixquic.

El Mandatario dijo que se necesitarán cerca de mil millones de pesos para este plan, por lo cual su gobierno se coordinará con la Asamblea Legislativa, para reunir los recursos necesarios.

Explicó que el proyecto consta de tres fases: estudio de demolición, infraestructura hidráulica e inyección de grietas y por último la recuperación de las banquetas y calles.

Mancera dijo que no dejará a los habitantes de Tláhuac a su suerte y aunque afirmó que el proyecto será costoso, ya se está trabajando.

“Es la primera vez que se tiene este nivel de detalles de grietas en la Ciudad de México. Se hizo por calles, se dividió por cuadrantes. Con la participación de la ALDF, Sedeso, Seduvi, Finanzas , Sacmex. Es la mayor intervención en la zona de Tláhuac”, aseguró.

Por otro lado, el geólogo Pedro Vera Sánchez, dijo que fueron halladas 250 grietas de diversos tamaños, pero no descarto que aún puedan aparecer más, si se hacen los estudios y trabajos de campo pertinentes, lo cual toma un tiempo estimado de seis meses aproximadamente.

El experto finalizó añadiendo que setecientas viviendas deberán ser demolidas.

(con información de Milenio)

Comentarios