Gobierno de la CDMX nombra a Evo Morales huésped distinguido

- Publicidad -

El expresidente boliviano, Evo Morales, fue reconocido por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, como huésped distinguido de la capital del país.

En un evento en el que estuvieron presentes invitados especiales, como la presidenta del Congreso capitalino, Isabela Rosales, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Rafael Guerra, así como legisladores locales, miembros del gabinete y alcaldes, Sheinbaum reconoció la decisión del Gobierno federal de otorgar asilo político al sudamericano, de quien presumió los logros de su administración al frente de Bolivia a lo largo de los últimos 13 años.

Desde nuestra posición y como jefa de Gobierno y con la convicción de que represento un pueblo solidario y libertario, le decimos, bienvenido Evo Morales. Estoy convencida que en cualquier momento hay que defender los principios por los que uno ha luchado siempre, pero hay momentos donde la ambivalencia son símbolos de cobardía”, señaló la mandataria de la Ciudad.

Sheinbaum justificó la distinción argumentando que de acuerdo al protocolo, la entrega del reconocimiento no se limita a figuras que ostenten cargos públicos, sino también a quienes destaquen por su trayectoria.

Evo Morales agradeció por su parte el reconocimiento e hizo un llamado a resolver el conflicto de su país mediante el diálogo.

“Esto es para Evo pero fundamentalmente para mis hermanos y hermanas simbolizando la lucha por la democracia”, declaró.

Y mientras la titular del Gobierno de la Ciudad se deshacía en elogios para el expresidente boliviano, el Tec de Monterey campus Santa Fe reportaba una agresión al interior de su plantel en contra de un concesionario de alimentos que había salido de un banco en la zona y recibió dos disparos en una pierna.

Los hechos tuvieron lugar en el estacionamiento de la institución educativa y se presume que los responsables fueron dos individuos a bordo de una motocicleta.

(Con información de Reforma)

Comentarios