Gobierno de la CDMX y la BJ van contra constructoras por fraude

Hay 40 carpetas de investigación abiertas en la PGJ por edificios siniestrados.

- Publicidad -

El Gobierno de la Ciudad de México y la Delegación Benito Juárez anunciaron que van contra los desarrolladores inmobiliarios que defraudaron a sus clientes en la venta de inmuebles de mala calidad, muchos de los cuales colapsaron a causa del terremoto del 19 de septiembre.

La Procuraduría de la Ciudad tiene abiertas 40 carpetas de investigación por 38 edificaciones que se colapsaron hace una semana, luego del terremoto de 7.1 grados que sacudió a la capital.

Según el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, los peritos han recabado toda la información y cuentan con todas las pruebas requeridas para determinar si los derrumbes se debieron a otros factores o sólo fueron provocados por el temblor.

En una entrevista en Milenio, Mancera dijo que se actualizarán las normas de construcción.

Mientras, el procurador Edmundo Garrido y el jefe delegacional en Benito Juárez, Christian Von Roerich anunciaron que iniciarán acciones en contra de las constructoras fraudulentas.

El procurador Garrido dijo que se investiga para saber si en los edificios colapsados se incurrió en delitos como fraude específico y posibles responsabilidades.

La Procuraduría informó que en el caso del Colegio Enrique Rébsamen hay dos carpetas de investigación relacionadas con Mónica García Villegas por uso de documentos falsos y la muerte de 19 niños y cinco adultos a causa del desplome de un edificio de dicha escuela.

Von Roerich, jefe delegacional en Benito Juárez, anunció que demandarán penalmente a las empresas inmobiliarias Canada Building Systems de México SA de CV y Dijon SA de CV.

El jefe delegacional comentó que en las construcciones de Zapata 56, en la colonia Portales y Bretaña 90 en la colonia Zacahuitzco se usó material de baja calidad y por ello se colapsaron.

¿Será el inicio del fin del boom inmobiliario en la Ciudad de México?

¡Ahogado el niño, quieren tapar el pozo!

Comentarios