Gobierno federal paga a estancias infantiles que obtuvieron un amparo en Chihuahua

María Luisa Albores, secretaria del Bienestar (Imagen de archivo)
- Publicidad -

La Secretaría del Bienestar pagó a 30 estancias infantiles de Chihuahua las cuotas de 950 pesos mensuales por niño inscrito, retroactivas al mes de enero.

Lo anterior, debido a un ordenamiento judicial a través del cual se le otorgó una suspensión definitiva contra las nuevas reglas de operación impuestas por el Gobierno federal.

No obstante, según informó el diputado del PAN, Mario Mata, la autoridad federal se mantiene en desacato en la mayoría de los casos, pues aún sigue pendiente la entrega de recursos a otras 140 guarderías de la entidad, cuyos beneficiarios obtuvieron un amparo contra la cancelación del programa.

El legislador confió en que en cuatro o cinco semanas se cumpla la totalidad de las suspensiones definitivas.

Además, Mata Carrasco aseguró que el caso de Chihuahua sentará un precedente y consideró que tras dicha resolución, habrá una “cascada” de suspensiones definitivas a favor de los beneficiarios del programa en todo el país, con el consecuente pago a las estancias.

“Yo creo que con esto se va a estandarizar el criterio de los jueces y sobre todo yo creo que el gobierno federal va a recapacitar y dar marcha atrás a haber abrogado el programa para entonces reactivarlo”, declaró el diputado.

(Con información de Milenio)

Comentarios