Gobierno federal investiga a Manlio Fabio Beltrones

Reconoce AMLO que el sonorense promovió un amparo en relación a señalamientos que hay en su contra por desvíos de recursos federales en Chihuahua

Manlio Fabio Beltrones. (Imagen de archivo)
- Publicidad -

El priista Manlio Fabio Beltrones está siendo investigado por el Gobierno federal.

En conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó lo publicado esta mañana por el diario Reforma, el cual dio cuenta de que el exlegislador y exdirigente nacional del PRI pidió un amparo contra cualquier posible orden de aprehensión que haya sido librada en su contra a solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía estatal de Chihuahua.

“Es por el asunto de Chihuahua, lo que viene de investigación contra (César) Duarte, lo que viene de ese tema, eso es lo que hoy me informaron de la Consejería Jurídica (…) creo que ya lo había hecho anteriormente y ahora volvió a recurrir a este mecanismo que es un derecho que tienen todos los ciudadanos, las personas”, declaró el mandatario.

Lo anterior obedece posiblemente a los señalamientos que testigos protegidos han hecho en contra del exgobernador sonorense en el marco de las investigaciones realizadas por los desvíos de 250 millones de pesos que el Gobierno federal, en el sexenio de Enrique Peña Nieto, transfirió a Chihuahua en la gestión del exgobernador César Duarte, y que luego fueron abonados al PRI para financiar campañas electorales en 2016, lo cual estuvo respaldado por el entonces secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

Por ese caso, quien fuera secretario general adjunto del CEN del PRI durante la gestión de Beltrones en el tricolor, Alejandro Gutiérrez, fue encarcelado y posteriormente liberado al federalizarse el caso y posteriormente ser retirado por la Fiscalía General de la República.

Actualmente, Gutiérrez Gutiérrez está sentenciado por otro proceso, pero en arraigo domiciliario.

En relación al tema, a través de sus cuentas en redes sociales, Beltrones señaló:

Leo, en reforma.com, una nota sobre un viejo amparo tramitado para obtener información ante tantas declaraciones sin sentido que en su momento hicieron autoridades de Chihuahua. Vamos, un derecho ciudadano para evitar una arbitrariedad. Como bien señala la nota: se sobreseyó. O sea negaron estarlo haciendo. Fin.     

En mi larga vida pública, en el gobierno o en la oposición, seguramente he sido objeto de investigaciones varias que incluyeron unas sobre canalladas escritas contra mi persona.  Seguramente, habrá otras más que, como siempre, habré de responder”.

(Con información de Reforma)

Comentarios