Gobierno federal busca piperos

- Publicidad -

A través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social el Gobierno federal lanzó esta mañana la convocatoria para contratar a 2 mil conductores de pipas que serán adquiridas para garantizar el abasto de combustible en el país.

Los conductores tendrán prestaciones de ley, seguridad social y un salario de 14 mil 500 pesos quincenales, siempre y cuando cumplan con los requisitos, entre los que destaca ¡contar con buena reputación! 

Los interesados además deberán tener un rango de edad de entre 25 y 60 años y contar con licencia B o C con 2 años de antigüedad, según explicó la titular del Trabajo, Luisa María Alcalde.

Las solicitudes se recibirán durante cuatro días, del 18 al 21 de enero en el Campo Militar 1A.

En ese contexto, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que con la compra de pipas la capacidad de distribución de combustible aumentará en 25 por ciento.

“Por eso hablamos de que se va a resolver el déficit que se tiene actualmente, no solo en la Ciudad de México, en Querétaro, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, ya habíamos resuelto Querétaro y se volvió a interrumpir el abasto y tenemos que resolver también el abasto faltante en Guanajuato y Jalisco”, dijo el mandatario en su conferencia matutina.

“Ya tenemos el plan de distribución que se va a llevar a cabo una vez que se compren estas unidades y para no perder tempo, ya hoy se lanza la convocatoria para la contratación de 2 mil conductores de estas unidades”, añadió el tabasqueño desde Palacio Nacional.

López Obrador detalló que habrá un proceso de capacitación y formación para conductores.

“Va a haber un proceso de selección y de capacitación, de formación, de modo que podamos tener ya los primeros conductores preparados, aprobados, a mitad de la semana próxima, que a partir del martes, miércoles, ya tengamos conductores porque estamos contemplando que para entonces podríamos tener las primeras pipas para reforzar el abasto de combustible en el país”, agregó el jefe del Ejecutivo.

Reiteró que las pipas de combustible estarán bajo control de la Sedena como parte del plan DNIII para el reparto de gasolina.

(Con información de El Universal y Reforma)

Comentarios