El Gobierno capitalino pide más dinero a Diputados

- Publicidad -

El Gobierno de la Ciudad de México le pidió a la Cámara de Diputados que en la discusión y aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación para 2018 destine hasta 4 mil millones de pesos para el Fondo de Capitalidad para los trabajos de reconstrucción tras el sismo del 19 de septiembre.

En una reunión con integrantes de la Comisión de la Ciudad de México el titular de la Secretaria de Finanzas, Edgar Amador Zamora dijo que los mil 200 millones de pesos que propuso el Ejecutivo para dicho fondo en 2018 no serán suficientes ya que el gobierno capitalino ha estimado un costo aproximado de capitalidad por 15 mil millones de pesos.

“El costo estimado de capitalidad que hemos hecho en el gobierno de la Ciudad es de cerca de 15 mil millones de pesos cual es este costo de capitalidad simplemente el impuesto predial que no pagan debido a una disposición constitucional y que los inmuebles propiedad del gobierno de la república, es importante, por ejemplo, el Aeropuerto de la Ciudad de México no causa predial es una extensión, es un predio bastante significativo que no tiene esa obligación. 

En esta contingencia quedó muy evidente el costo de la ciudad, los contribuyentes de esta ciudad recordemos, no es el gobierno, no son las secretarías, son los contribuyentes de la capital que con sus aportaciones tienen que llevar este costo de la custodia, del cuidado de la regeneración de espacios que incluyen también zonas federales”, detalló el funcionario.

En una entrevista luego de su encuentro con legisladores, Edgar Amador consideró que debe haber un aumento de entre 2 mil 500 y 4 mil millones de pesos para el Fondo.

“Como lo dijimos la ciudad ha recibido hasta 4 mil millones. El año pasado recibimos más de 2 mil millones, entonces una cifra entre esas dos sería un buen gesto”, señaló el funcionario capitalino.

Con información de Milenio.

Comentarios