Gobierno capitalino niega el Zócalo a AMLO para cierre de campaña

- Publicidad -

El jefe de Gobierno capitalino, José Ramón Amieva, informó que el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, no podrá usar el Zócalo de la Ciudad para el cierre de su campaña porque fue apartado para un evento deportivo desde el año pasado.

“Desde el mes de octubre del año pasado, es decir, 2017, se solicitó el Zócalo capitalino para colocar la infraestructura de un festival de naturaleza deportiva sobre todo por el tema del Mundial de Fútbol y en el mes de noviembre se les contestó de manera positiva”, dijo el mandatario.

Incluso, el funcionario aseguró que también se negó el uso de la Plaza de la Constitución al PRD, aunque no precisó si el Sol Azteca la solicitó para el cierre de campaña de Ricardo Anaya, quien contiende por la Presidencia de la República, o de Alejandra Barrales, quien busca gobernar la capital.

“Hemos recibido dos peticiones para el uso del Zócalo (para cierres de campaña), una me parece que fue por febrero y otra en marzo por dos partidos políticos distintos donde lo requerían y como ya se había concedido el uso, a los dos partidos políticos se les refirió que estaba ocupada”, explicó el jefe de Gobierno.

El fin de semana, López Obrador dio a conocer que el Gobierno de la Ciudad le estaba negando el Zócalo  para celebrar su cierre de su campaña y aseguró que el permiso lo solicitaron hacía más de un mes.

Las dos campañas presidenciales del tabasqueño concluyeron en la plancha del Zócalo capitalino.

Sus seguidores consideran que la decisión del Gobierno local obedece a cuestiones políticas, por lo que iniciaron una petición colectiva a través de la plataforma change.org para demandar el lugar y celebrar ahí el cierre de campaña de El Peje.

Comentarios