Gobierno capitalino brindará asesorías a afectados por el terremoto

Aún no hay censo de damnificados, pero el Gobierno de la CDMX ya está pensando en asesorarlos.

- Publicidad -

Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, dijo que a partir de este martes, serán abiertos cinco Centros de Atención Integral para la reconstrucción de la capital, tras el devastador terremoto del 19 de septiembre.

A través de una conferencia de prensa, explicó que por medio de representantes de cada una de las dependencias que conforman el Gobierno, se dará ayuda a quienes hayan sido perjudicados por el sismo, en trámites como seguros, hipotecas o la elaboración de dictámenes de seguridad para inmuebles.

También serán instaladas cuatro mesas del Ministerio Público, que se encargarán de atender denuncias por fraude en temas de construcción, las cuales estarán localizadas en las delegaciones Cuauhtémoc, Coyoacán, Benito Juárez, así como en la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana.

Mancera aseguró que se cuentan con 11 mil 200 solicitudes para verificar inmuebles, de las cuales ya han cumplido con 9 mil 526.

Detalló que de los edificios inspeccionados, hasta el momento 8 mil 30 han obtenido diagnóstico verde y mil 136 amarillo, lo cual significa que necesitan algún tipo de reparación, pero no representan un riesgo mayor y pueden volver a ser habitados.

No obstante, aclaró que existen 360 inmuebles con daños estructurales severos, los cuales deberán ser evaluados una segunda ocasión por un Corresponsable de Seguridad Estructural, quien determinará las acciones que se deberán tomar después.

(Con información de Milenio)

Comentarios