Gobierno de AMLO retomará líneas de investigación del GIEI en caso Ayotzinapa

- Publicidad -

El próximo subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, dijo que en el caso de los estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos en 2014, el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador retomará las líneas de investigación del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) en torno a la participación de policías y elementos de las Fuerzas Armadas, así como la alteración de la escena del crimen, entre otras.

Incluso, dijo que invitará a los expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a volver a México y reincorporarse a los trabajos para esclarecer el destino de los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa “Isidro Burgos”.

“Hay muchas líneas de investigación y todas estas tienen que desahogarse en el marco de la ley”, dijo el experredista al ser entrevistado esta tarde en San Lázaro.

Además, reafirmó la determinación de crear la Comisión de la Verdad para el caso Iguala, independientemente de la resolución judicial definitiva en esa materia.

Encinas descartó que haya que empezar la investigación desde cero, pues consideró que al momento existen muchos avances por parte del GIEI, de los padres de las víctimas y de las propias autoridades.

(Con información de Milenio)

Comentarios