Gobernadores cierran filas con AMLO

Acuerdan trabajar en coordinación con el candidato ganador de la elección presidencial

- Publicidad -

El candidato triunfador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, se reunió este jueves con integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), con quienes acordó trabajar en coordinación.

“Nos dieron la confianza y expresaron que van a trabajar de manera coordinada con el próximo Gobierno, por eso fue muy buena la reunión, en muy buen plan”, dijo el tabasqueño en conferencia de prensa, al terminar el encuentro.

En la reunión celebrada en el Colegio de Ingenieros Civiles de México, se abordó el tema de la descentralización, según dijo López Obrador, y los participantes se comprometieron a reunirse de nueva cuenta en la primera semana del mes de septiembre.

“Sí, el propósito es que se descentralice el Gobierno federal”, afirmó AMLO.

El Peje añadió que su Gobierno iniciará con pocas reformas porque considera que con el marco jurídico actual es posible acabar con la corrupción, con la impunidad y con el desempleo.

Por su parte, el presidente de la Conago, Manuel Velasco, de Chiapas, dijo que la Administración de Andrés Manuel López Obrador tendrá en los gobernadores a sus aliados para hacer realidad la cuarta transformación.

Por parte del PRI, los gobernadores  que asistieron, fueron los de Zacatecas, Sonora, Coahuila, Tlaxcala, Sinaloa, Guerrero, Colima e Hidalgo.

Por el PRD, los de la Ciudad de México, Morelos, Tabasco y Michoacán, y de la alianza PAN-PRD, Carlos Joaquín González, de Quintana Roo.

Del PAN participaron los mandatarios de Veracruz, Querétaro, Tamaulipas, Durango, Aguascalientes, Baja California Sur y Chihuahua, y del PVEM Manuel Velasco, gobernador de Chiapas y presidente de la Conago.

A López Obrador lo acompañó en el encuentro Carlos Urzúa, quien se proyecta como titular de Hacienda.

(Con información de El Universal y Reforma)

Comentarios