Giran orden de aprehensión contra el Rector de la UAEM

La madrugada de este sábado autoridades morelenses catearon el domicilio de Alejandro Vera de forma muy agresiva, según denuncia el abogado del Rector.

- Publicidad -

En Morelos, un Juez libró una orden de aprehensión en contra del Rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera, por el delito de enriquecimiento ilícito y, además, giró instrucciones para que se realizara un cateo en su domicilio particular.

La madrugada de este sábado, elementos de la Fiscalía General del Estado de Morelos y del Mando Único arribaron al fraccionamiento Paraíso Country Club, en el Municipio de Emiliano Zapata, y catearon la casa del Rector en la que, por cierto, no se encontraba ni éste ni su esposa.

El abogado del Rector, César García Bravo, denunció una agresividad excesiva por parte de los agentes.

“Venían un tanto agresivos y se les explicó que no era necesario; se les permitió la entrada y les pregunte qué era lo que buscaban y entonces informaron que traían una orden de aprehensión en contra del Rector y su esposa; entraron y revisaron todas las zonas de la casa y hasta el jardín, pero por fortuna ellos no estaban”, explicó a medios.

Derivado de estas acciones, la defensa del Rector promovió un amparo ante autoridades federales para evitar su aprehensión.

La investigación está a cargo del Fiscal Anticorrupción, Juan Salazar, y la orden de aprehensión fue liberada el pasado jueves, por el juez de control, Isidoro Edie Sandoval Lome.

Organismos de la sociedad civil denuncian que hay de fondo una persecución política en contra del Rector por parte del Gobernador de la entidad, Graco Ramírez, luego de las denuncias que ha hecho por la inseguridad que vive Morelos.

“Está molesto por la conferencia que hicimos en el Senado donde el Rector obtuvo el apoyo del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, está molesto porque denunciamos el acoso y las amenazas contra el Rector”, indicó Gerardo Becerra, de la Coordinadora Morelense de Movimientos Ciudadanos (CMMC).

El jueves, Vera, acompañado de activistas de Morelos como Javier Sicilia y Becerra acusó al Gobierno del perredista de iniciar una campaña en contra de esa casa de estudios por denunciar temas como la inseguridad y el descubrimiento de fosas clandestinas en Tetelcingo y Jojutla.

(Con información de Reforma)

Comentarios