Giran orden de aprehensión contra Lozoya y las mujeres de su familia por el caso Odebrecht

Su mamá, su esposa y su hermana son buscadas por las autoridades nacionales y la Interpol

- Publicidad -

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que un juez de control giró órdenes de aprehensión en contra del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya y cuatro personas más, entre ellas su esposa, su mamá y su hermana, por el caso Odebrecht.

“Ayer, la Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo de un juez de control las órdenes de aprehensión solicitadas en el caso Odebrecht en contra de Emilio ‘L’, Marielle ‘E’, Gilda ‘A’, Gilda ‘L’ y Nelly ‘A’. Estas mismas personas cuentan con Ficha Roja de Interpol, con relación a los delitos probablemente cometidos en el caso mencionado y que involucra a Petróleos Mexicanos (PEMEX)”, informó este viernes la Fiscalía.

“Este asunto, que se inició en enero de 2017 y que durante años no obtuvo judicialización, hoy se han logrado las órdenes de aprehensión que sujetan a una probable responsabilidad a los involucrados”, presumió la dependencia.

De acuerdo con la FGR, el Ministerio Público Federal presentó ante el juez de control todos los elementos de prueba y de esta forma “la Fiscalía General de la República cumplió con lo ofrecido en el sentido de que en menos de 60 días se realizaría la judicialización correspondiente”, agregó.

Entrevistado por Milenio, el abogado de Lozoya, Javier Coello Trejo, reconoció que “le extraña” que la FGR mencione los nombres de la madre y la esposa del exdirector, pues en la carpeta de investigación sobre Odebrecht únicamente aparece el extitular de Pemex.

“Sí, por eso me extraña, ¿qué tiene que ver la esposa del señor Lozoya en esto?, ¿qué tiene que ver la mamá?, la Fiscalía da los nombres no los apellidos (…) pero yo conozco la carpeta, tengo copia, no viene ninguna otra persona más que Emilio Lozoya”, dijo.

Cuestionado respecto a si su cliente se encuentra en México, Coello Trejo respondió “yo creo que sí” y adelantó que buscará ampararlo.

(Con información de Milenio)

Comentarios