Giran orden de aprehensión a exesposo de Abril

- Publicidad -

En la Ciudad de México, un juez de control del Reclusorio Oriente, concedió una orden de aprehensión contra Juan Carlos García Sánchez, exesposo de Abril Pérez Sagaón y principal sospechoso de su asesinato, ocurrido el pasado 25 de noviembre.

A petición del Ministerio Público, el ex-CEO de Amazon fue declarado como sustraído de la justicia luego de que este lunes faltara a una audiencia para la modificación de medidas cautelares que él mismo solicitó.

El juzgador Agustín Moreno Gaspar lo concedió y, en consecuencia, giró una orden de reaprehensión en contra del exdirectivo comercial de Grupo Elektra.

Se declara la sustracción del ejercicio de la acción penal. Estando citado no se ha presentado y no ha exhibido justificación para su inasistencia”, expuso el juez de control durante la audiencia.

En los últimos días, Juan Carlos García cambió de defensa. 

Hizo llegar una carta al juez donde informaba de amenazas en su contra y solicitaba cambiar el lugar para asistir a firmar.

Su exesposa denunció agresiones en su contra por parte de García Sánchez. En enero pasado estuvo hospitalizada por golpes en la cabeza con un bat. Aunque fue detenido por tentativa de feminicidio, un magistrado ordenó cambiar el delito por los de violencia familiar y lesiones en contra de su expareja.

Ella fue asesinada de dos disparos por hombres armados en la alcaldía de Coyoacán, cuando se dirigía al aeropuerto capitalino para regresar a Monterrey, de donde era originaria, luego de participar en una audiencia como parte del proceso para mantener la custodia de sus hijos, con quienes viajaba el día de los hechos.

Juan Carlos García había sido liberado dos semanas antes, luego que se ordenara el cambio de medida cautelar, de prisión preventiva oficiosa a firma periódica.

(Con información de Excélsior)

Comentarios