Gira AMLO memo anti “lacras de la política del antiguo régimen”

- Publicidad -

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el contenido de un memorándum con el que hace un llamado a secretarios, directores de empresas o paraestatales y a los servidores públicos en general a no permitir la corrupción, el influyentismo, el nepotismo, el amiguismo ni “las lacras de la política del antiguo régimen”.

En el oficio, con folio de la Presidencia de la República, el mandatario incluso pide a los actores citados a no tomar llamadas ni recibir a sus familiares. 

“Todos estamos obligados a honrar nuestra palabra y cumplir con el compromiso de no mentir, no robar y no traicionar la confianza de los mexicanos”, señaló el presidente.

“En consecuencia les reitero: no acepto bajo ninguna circunstancia, que miembros de mi familia hagan gestiones, trámites o lleven a cabo negocios con el gobierno en su beneficio o a favor de sus ´recomendados´”, añadió.

La instrucción del mandatario, contempla a su esposa, hijos, hermanos, hermana, primos, tíos, cuñados, nueras, concuños, y demás integrantes de su familia cercana o distantes. 

El titular del Ejecutivo federal insistió en que los servidores públicos no tienen la obligación de escuchar propuestas indecorosas y, en el caso de sus familiares, ni siquiera recibirlos en sus oficinas o contestarles el teléfono.

“De no cumplirse esta recomendación”, refiere el texto firmado por el mandatario, “se podrá caer en actos de deshonestidad y en la esfera del derecho penal”, agrega.

Cabe mencionar que en los últimos días, el hijo mayor del presidente, José Ramón López Beltrán, ha tenido algunas actividades en el Estado de México, donde fue el operador de Morena en años anteriores.

Incluso, la semana pasada estuvo con alcaldes mexiquenses a quienes se presume que fue a explicarles a detalle los beneficios de los programas sociales implementados por su padre.

Y este miércoles fue visto con los diputados de su partido que controlan el Congreso estatal.

Nadie ha explicado a qué se debió la visita.

(Con información de El Universal y Reforma)

Comentarios