GIEI podrá interrogar a militares por caso Ayotzinapa

Chilpancingo, Guerrero, 05 de octubre de 2014.- Normalistas y familiares de los estudiantes desaparecidos bloquearon parcialmente la autopista del Sol para exigir la aparición de 43 alumnos de la Escuela Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa
- Publicidad -

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) podrá interrogar a elementos del Ejército mexicano como parte de las indagatorias por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Se están haciendo las investigaciones y no hay ningún límite, queremos saber la verdad y, repito, la Secretaría de la Defensa está coadyuvando en la investigación, está aportando pruebas y todos los documentos que posee ya están en manos de la Fiscalía (General de la República) y está abierta la investigación.

“No habrá impunidad, tenemos que aclarar lo que sucedió, saber dónde están los jóvenes, y tiene que haber justicia en este caso”, dijo.

Frente al secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, el Mandatario aseguró que no habrá límites para llegar a la verdad sobre lo ocurrido con los estudiantes en Iguala, Guerrero.

Incluso, sin ahondar en detalles, López Obrador aseguró que ya hay órdenes de aprehensión en contra de funcionarios involucrados en la desaparición de los jóvenes o vinculados con el caso.

“Según los informes (de) la FGR, se han otorgado por la autoridad judicial órdenes de aprehensión para servidores públicos involucrados en este caso, no tengo el dato de cuántas, pero ya hay órdenes de aprehensión y todos están participando”, afirmó.

(Con información de Reforma)

Comentarios