Gertz Manero recibirá a padres del caso ABC

- Publicidad -

El fiscal general, Alejandro Gertz Manero recibirá este viernes a los padres de las víctimas del incendio en la guardería ABC, de Hermosillo, Sonora.

Así lo dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador quien detalló que el encuentro tendrá como finalidad informar sobre los avances de la investigación.

“Una buena noticia, el fiscal recibirá hoy a los padres de la guardería ABC”, dijo el mandatario en conferencia de prensa.

Previamente, el tabasqueño sostuvo una reunión con los padres de los menores, la cual calificó como muy buena”.

Fue muy buena reunión con las madres y los padres de los niños que perdieron la vida, y los que están afectados o lesionados por este hecho lamentable de la Guardería ABC. Me reuní con ellos, con todos, escuchamos sus planteamientos”, señaló el mandatario.

No obstante, las familias afectadas por el incendio ocurrido el 05 de junio de 2009, discreparon en torno a los resultados del encuentro, pues lamentaron que no se emitiera el decreto presidencial que esperaban, aunque reconocieron que sí se avanzó en temas como la ayuda vitalicia para los menores lesionados.

A ese respecto, López Obrador declaró que se está esperando que la Corte resuelva cómo van a repararse los daños.

No es que ellos estén pensando en lo material, lo que más les duele es la pérdida de sus hijos, pero sí quieren que haya justicia y en eso estamos”, señaló el jefe del Ejecutivo. .

En ese contexto, cabe mencionar que los padres rechazaron al subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas como interlocutor en la reunión, asegurando que el funcionario les ha mentido antes.

Por ello, insistieron en el encuentro con Gertz Manero.

Tanto los padres como el presidente confirmaron que habrá una nueva reunión programada para el próximo 12 de marzo de 2020, con el objetivo de presentar avances que conduzcan a un decreto de reparación integral del daño.

(Con información de Reforma)

Comentarios