Germán Larrea ofrece ayuda en rescate de Pasta de Conchos

Él y Napoleón Gómez Urrutia brillaron por su ausencia cuando familiares de las víctimas emprendieron la lucha por el rescate de los cuerpos y la mejora de condiciones para los mineros de la región

Germán Larrea. (Imagen de archivo)
- Publicidad -

Andrés Manuel López Obrador informó que el director de Grupo México, Germán Larrea ofreció colaborar en el rescate de los restos de los mineros muertos en un derrumbe en 2006 en la mina de Pasta de Conchos, Coahuila, de la cual es propietario.

En conferencia de prensa, el mandatario dio a conocer que este miércoles recibió una carta del dueño de Grupo México en la que le ofreció colaboración en las tareas de rescate.

“Ayer mismo me envió una carta, sosteniendo sus puntos de vista de que ellos habían hecho el intento, que no habían podido rescatar los cuerpos, pero que aceptaba ayudar y colaborar, que ponía a disposición de este esfuerzo los proyectos que ellos tenían, los elementos que se necesitaran.

“¿Qué demuestra esto? Que están ayudando”, dijo el presidente, “el sindicato minero, lo mismo, también”.

En ese contexto, cabe mencionar que el polémico líder minero, Napoleón Gómez Urrutia celebró la decisión del Ejecutivo de llevar a cabo el rescate.

“Es una gran decisión, es un acto de justicia, es una deuda social que tenía el Gobierno mexicano con las familias de Pasta de Conchos, ya más de 13 años de que hemos luchado intensamente al lado de las viudas y familiares para lograr el rescate”, afirmó el ahora senador morenista tras la comida ofrecida a líderes sindicales este miércoles en Palacio Nacional con motivo del Día del Trabajo.

Cuando las familias de los mineros afectadas por la tragedia trataron de rescatar los cuerpos, Napoleón Gómez Urrutia emigró a Canadá, acusado de desaparecer un fondo que era para los trabajadores del gremio que hasta la fecha encabeza, por lo que las familias emprendieron solas, por su parte, la lucha.

En tanto que Germán Larrea, nunca declaró sobre la tragedia, ni se reunió con familiares de las víctimas.

Comentarios