Soy un genio… y un genio muy estable: Donald Trump

El presidente norteamericano se defiende de quienes cuestionan su capacidad mental

AFP PHOTO / SAUL LOEB
- Publicidad -

Los calificativos que le dedican a Donald Trump sus enemigos van desde excesivo y furibundo a mentiroso e ignorante.

Sobre todo desde que anunció y presentó su campaña a la presidencia de Estados Unidos de América.

Pero en los últimos meses han derivado en uno especialmente venenoso para un mandatario norteamericano: desequilibrado mental.

La acusación ha cobrado fuerza esta semana después del demoledor retrato de la Casa Blanca, tras la publicación del libro Fire and Fury, inside the Trump White House escrito por Michael Wolff.

Como era de esperarse, Trump reaccionó a través de la herramienta con la que suele comunicar sus deseos y frustraciones, vía Twitter de plano se califica como “un genio”.

En una serie de mensajes, enviados desde su retiro en Camp David ha dicho:

Ahora que se ha demostrado que la trama rusa, después de un año de intenso escrutinio, es una total falsedad, los demócratas y sus perros falderos, los grandes medios mentirosos, han recuperado el viejo juego que aplicaron a Ronald Reagan y han empezado a gritar sobre mi estabilidad mental e inteligencia. 

Lo cierto es que a lo largo de mi vida, mis dos grandes bienes han sido la estabilidad mental y ser realmente inteligente.

La deshonesta Hillary también jugó fuerte a estas dos cartas y, como todo mundo sabe, acabó quemada.

Yo pasé de ser un exitoso empresario a una gran estrella de televisión a presidente de Estados Unidos (al primer intento).

Creo que esto se calificaría no como inteligente, sino como un genio… y un genio muy estable.

Las palabras de Trump, vuelven a mostrarlo como un ser incapaz de contenerse ante los ataques y con una desmesurada autoestima. 

Rasgos que admiten hasta sus propios aliados y que han llevado a sus adversarios políticos a alertar del peligro que representan para alguien del que depende un arsenal nuclear.

“La preocupación es enorme y hay que decirlo claramente. Trump es un peligro y muestra signos de violencia y atracción a las armas y a la guerra”, ha dicho Bandy Lee, quien es psiquiatra forense de la Escuela de Medicina de Yale y editora del libro El peligroso caso de Donald Trump, donde 27 psiquiatras y expertos de la salud mental evalúan al presidente.

A estas alertas, se suma el recién aparecido libro Fire and Fury, en el que se describe al presidente como una personalidad infantil, incapaz de prestar atención a los informes, megalómano y víctima de sus impulsos.

Lo cual hace que se haga la pregunta ¿Hasta dónde puede llegar el presidente? De momento, nadie los sabe.

Con información de El País

Comentarios