Gasolina se incrementó hasta 9% en el arranque de año

En delegaciones como Coyoacán y Gustavo A. Madero el aumento fue drástico.

- Publicidad -

Durante las primeras semanas del 2018, gasolineras en diversas delegaciones de la Ciudad de México vendieron el litro de gasolina Magna hasta en un 9 por ciento más caro de lo que se ofrecía apenas el día 01 de enero.

Costando 18.11 pesos, fue en una gasolinera de la británica BP, localizada en Coyoacán, donde se descubrió el litro más caro de Magna en toda la capital.

De acuerdo con información de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), dicho aumento en el combustible más vendido en todo el país, significa que en esta demarcación el litro pasó de 16.59 pesos el primer día del año a 18.11 pesos, que fue lo que se reportó hasta este miércoles.

Un caso similar ocurrió en la delegación Gustavo A. Madero, pues también fue detectado un aumento de hasta 9 por ciento en el precio de la Magna, incrementándose de 16.64 a 18.09 pesos por litro, durante el mismo lapso.

Igualmente se registraron precios más elevados de hasta 6 por ciento en la gasolina Premium, en 13 de las 16 delegaciones de la CDMX.

Cabe destacar, que desde el pasado 30 de noviembre, las cerca de 12 mil gasolineras en todo México, fijan sus precios tanto para gasolinas como para diesel.

(Con información de Reforma)

Comentarios